Nuestra Historia
Fundación como Jardín de Infantes
El 3 de abril de 1998 nace como Jardín de Infantes "Mis Primeros Pasos", dando inicio a nuestra historia educativa.
Acuerdo Ministerial N° 160
Consolidación como Escuela Primaria
Durante estos años se consolida como escuela primaria, ampliando la oferta educativa para atender las necesidades de la comunidad.
Acuerdo Nº 024 DPDECM - 3 de marzo de 1999
Creación del Colegio "General Eloy Alfaro"
En atención a la demanda de la comunidad por una entidad con niveles de educación completos, se amplía la cobertura incorporando los niveles 8°, 9° y 10° de básica superior.
Implementación del Bachillerato
Se implementa el bachillerato con modalidades en Técnico en Comercio y Administración, y Ciencias, completando la oferta educativa integral.
Resolución N° 552 (30 de marzo) y N° 691 (5 de agosto)
Unidad Educativa Particular General Eloy Alfaro
Se fusionan los nombramientos escolares bajo una sola entidad, unificando la escuela y el colegio para ofrecer una educación integral, de calidad, con calidez humana y profesional.
Resolución N° 1298 - 12 de abril de 2013
Lic. María Elena
Cedeño Yosa de bravo
Con profundo respeto, admiración y agradecimiento.
La Unidad Educativa "General Eloy Alfaro" rinde homenaje a la memoria de la Lic. María Elena Cedeño Yosa de Bravo, parte cofundadora de esta comunidad educativa. Su legado es un faro que ilumina el camino de nuestros estudiantes, marcando una senda hacia la formación integral en valores y conocimientos.
Bajo su liderazgo como Directora Promotora del jardín de infantes “Mis Primeros Pasos”, que vio la luz en 1998, se sembraron las semillas de un proyecto que sigue floreciendo hoy. Su incansable visión e inspiración contribuyeron a crear generaciones sólidas, arraigadas en principios de amor, respeto y servicio a la comunidad.
Hoy, su sueño, cultivado con tanto cariño, se ha convertido en la esperanza de una educación de calidad y con calidez humana, donde cada estudiante no solo se forma académicamente, sino que también se nutre de valores aptitudes que les acompañarán toda la vida. Sigamos su ejemplo, soñando y construyendo juntos un futuro brillante y lleno de oportunidades.
Su legado continúa impulsando nuestra misión y la esencia de esta institución, que siempre será un refugio de crecimiento y amor por aprender.