Fecha Publicación: 09-Dec-2019

La semana cultural de esta noble institución inició el lunes 2 de diciembre con concursos y presentaciones de los diferentes alumnos de ambas jornadas.

El concurso de Oratoria abrió esta semana, con la participación de cada uno de los alumnos se pudo determinar el gran número de futuros oradores de este plantel, muy acertadas participaciones de los niños de la escuela en la mañana y de los alumnos del colegio en la tarde.

En el segundo evento, les toco a los alumnos demostrar sus habilidades mentales en el concurso del juego del Sudoku, paso seguido fue el turno en el juego de armar el cubo rugby.

La parte artística abrió el certamen durante el martes 3 de diciembre, todos los grados de la unidad Educativa presentaron a sus artistas entonando lindas canciones y arrancando muchos aplausos entre los presentes, la ciencia volvió a estar presente con el concurso de crucigramas.

El arte se hizo presente con el concurso de Dibujo en ambas jornadas, futuros pintores con gran desempeño se dejaron ver en este segundo dia.

En la jornada vespertina, los stand de Fisica e Informática se llevaron la atención de todos los presentes. La ciencia y tecnología estuvo en el stand de Programación y Robótica, donde los alumnos demostraron sus dotes para crear juguetes que puedan ser capaces de ser movidos de manera electrónica y en futuro no muy lejano hacerlo mediante ordenes de programas en computadoras, asi lo manifestó el tutor Edinson Sánchez.

En el tercer dia de participaciones la lectura de cuentos inéditos despertaron la atención de los presentes, destacándose grandes actuaciones de todos los grados del plantel.

El tradicional concurso de quien sabe sabe se llevo los honores en este dia al tener gran acogida entre los presentes, quienes animaban a sus representantes en las respuestas que ellos contestaban, en ambas jornadas existieron empates en la primera ronda de preguntas llevando al desempate en ambos concursos.

Los periódicos murales también tuvieron destacad participación, en donde el esmero de padres de familia y alumnos se vieron reflejados en los trabajos de los alumnos donde se destacaron por su contenido y belleza en el desempeño de los mismos.

El cuarto y penúltimo día de la semana cultural, el baile, la danza y coreografías fueron el plato fuerte del mismo, los distintos grados participaron para obtener los primeros puestos, “estos eventos nos traen recuerdos de lo que eran nuestras veladas en el teatro chusig”, palabras del rector haciendo referencia a las noches de gala del plantel que se llevaban a cabo en este lugar. Ambas jornadas de escuela y colegio presentaron sus bailes.

Las areas complementarias tambien se hicieron presente con la exposición de stand, en la jornada matutina, Inglés, Inform{atica, Cultura Física y el DECE, se hicieron presente, mientras que en la jornada vespertina los stand estuvieron a cargo del área de Ciencias Naturales, Inglés y el DECE, destacó el stand de elaboración de vino y queso.