Fecha Publicación: 08-Nov-2016

Este jueves 7 de Septiembre, por invitación de la Unidad Educativa José Salazar, nuestros alumnos de las dos secciones estuvieron participando del concurso Quien Sabe Sabe con las Matemáticas.

Cabe destacar que el día anterior la alumna KANELA SHOVELY, obtuvo el segundo lugar en el área de Lengua con un Cuento Inédito. Felicitaciones a nuestra Excelente Alumna.

En la primera jornada del concurso los alumnos de la sección Primaria, obtuvieron una acertada participación llegando a ocupar el cuarto lugar, felicitaciones a los estudiantes Galarza Chonillo Melissa de cuarto grado, Pilligua Saltos Michael de quinto grado, Parrales Delgado Maela de sexto grado y Velásquez Solorzano Carla del séptimo grado, quienes con el apoyo de sus Representantes y de sus compañeros pugnaron con cada pregunta.

En la segunda jornada los alumnos del Colegio, Jesús Pilligua de octavo grado, Melina Loor de noveno grado y Karla Lucas de decimo grado, con una participación Excelente, obteniendo en cada una de las preguntas el apoyo de sus compañeros, docentes y padres de familia, llegaron a ocupar el primer lugar.

Este primer lugar lo compartieron con los estudiantes de la Unidad Educativa Manabí, desde el arranque del concurso nuestros alumnos tomaron rapidamente la punta, seguidos de cerca por la Unidad Educativa Manabí, para asi llegar a empatar en el primer lugar, por las reglas del concurso no se permitian empates en los puestos estelares, así que se desarrollaron una pregunta para cada colegio, en esta primera ronda extra volvieron a quedar empatados.

Los jueces del concurso y los profesores de ambas delegaciones tomaron la decisión de hacer una segunda ronda extra y en caso de quedar empatados se reconociera como ganadores a ambos colegios como los triunfadores y el campeón se elegiría por medio de un sorteo.

Las dos siguientes preguntas fueron bien complicadas para ambos colegios, tanto asi que ocuparon el tiempo limite para encontrar la solución, al final ambos colegios acertaron correctamente, dejando en la suerte del sorteo al Campeón y Vicecampeón.

Nuestra Institución obtuvo el segundo lugar, ante el apoyo constante de sus compañeros y público en general, nuestras felicitaciones a nuestros CAMPEONES!!!!!....