Fecha Publicación: 09-Oct-2024

El pasado 26 de septiembre, nuestra Unidad Educativa se llenó de entusiasmo y solemnidad durante la ceremonia del Juramento de Bandera, un evento que reunió a estudiantes, padres de familia y miembros de la comunidad. Este acto, que se realiza anualmente, se ha convertido en un símbolo de unidad y amor por la patria.

La ceremonia fue emotiva con los kdts de tercero de Bachillerato y los nuevos abanderados, quienes, con orgullo y respeto, portaron los estandartes que representan los valores de nuestra institución. La banda de música del colegio, con sus melodías vibrantes, marcó el tono festivo del evento.

El momento más esperado llegó cuando los estudiantes, tras recibir unas palabras inspiradoras del Rector, pronunciaron el juramento de lealtad a la bandera. Con sus manos en el corazón, reafirmaron su compromiso de trabajar con dedicación y esfuerzo por el bienestar de su comunidad y su país.

La ceremonia culminó con un emotivo canto del himno del plantel, que resonó en el aire y llenó a todos de un profundo sentido de orgullo y pertenencia. Los asistentes aplaudieron con entusiasmo, celebrando la entrega y el espíritu de los jóvenes que hoy asumen la responsabilidad de ser embajadores de los valores que nos unen.

Este juramento no solo marca un hito en la vida de los estudiantes, sino que también fortalece el sentido de comunidad y pertenencia, recordándonos la importancia de honrar nuestra bandera y los principios que representa. Sin duda, fue un día memorable que quedará grabado en la memoria de todos los presentes.